viernes, 7 de septiembre de 2012

Autosecuestro


Estoy al borde de una batalla
Espadas en mano, ojos vendados
El corazón atravesado por
Una lanza imaginaria

Estoy en mi casa, sentado
Estoy llorando la injusticia
Estoy enojado con el silencio
Me estoy ahogando en tristezas

Camino por la calle entre los árboles
La música y el viento en mis oídos
Mis ojos vendados
Ignoro la belleza

Estoy frente a un edificio
Entro a la cárcel
Mis pies me llevan
Yo no me entiendo, yo voy

En mi celda recuerdo mis espadas
En mi celda sigo con los ojos vendados
Tengo las llaves en la mano
No hay guardias a la vista

En mi interior un objeto de porcelana
En mi interior un terremoto
Objeto perdido, roto
En mi interior reconstrucción

En mi mente la lógica
En mi mente me quito la venda
En mi mente salgo a la libertad
Mi cuerpo no reacciona

Alrededor mío mis amigos
Batallando a mi lado en horario de visitas
Los abrazos me son ajenos,
Los siento desde lejos

En mi futuro decisión
En mi futuro no hay penas
Mi futuro es lejano
Mi voluntad ninguna

En mi cárcel imaginaria
Me masacran ejércitos imaginarios
Yo ganaré la batalla
Seré libre y feliz

En mi mente está la respuesta
Soy dueño de un destino que no quiero tener
Viajar en el tiempo, decir las cosas apropiadas
Me abrazo a lo imposible con esperanza

Por hoy elijo mi tristeza
Quizás mañana me niegue a las mentiras
Hoy niego la realidad
Quizás mañana me quiera, hoy no. 

Camilo A. García
Para mi madre, y para Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario